2006/10/18

Yeah, right

Hay situaciones en las que ciertas cosas se ponen de acuerdo y nos obligan a ponernos de acuerdo con ciertas cosas. En estas situaciones nos vemos forzados a admitir (o negar, claro) algo que desconocemos o que no es cierto total o absolutamente.

Por ejemplo, cuando se nos pide o pregunta por algo y sabemos que no está listo o ni siquiera nos hemos dignado a ponerle atención al asunto. "Juanito, ¿ya hiciste la tarea?", en este caso Juanito sabe que no ha hecho la tarea pero aun así responde diciendo que si la hizo y pensando en hacerla despues. Igual pasa con la entrega de documentos, trabajos, resultados, pago de impuestos... las posibilidades son infinitas. Esto es la causa principal de trabajos hechos al último minuto.

Luego está la versión de No tengo idea de que demonios estás hablando pero igual voy a estar de acuerdo contigo para darte la idea de que si tengo idea de que demonios estás hablando. "Oye, la decimoprimera canción del tercer disco de Edguy dura cuatro minutos y cincuentaidos segundos, ¿verdad?", en este caso la respuesta depende la actitud, puede ir desde un "Mmmm... pues creo que si, no estoy seguro" hasta un "Por supuesto que si imbecil, ¿que no sabes nada?, ¡¿para eso fuiste a la universidad?!" la constante aquí es que quien contesta no sabe la respuesta, y lo sabe.

También está la versión hipócrita/sarcasticona. "Oye, ¿me veo gorda con esto?", aqui se va a responder de forma negativa, claro, pero de igual manera las fuerzas cósmicas conspiran para dar una respuesta específica. En otras palabras, decir una mentira.

Por último, está la presentación de No me interesa, pero te voy a seguir el juego y apenas si voy a hacer el intento de mostrarme interesado. "¿Recuerdas que llevo semanas buscando de esas plumas con tinta de gel roja que traen la tapita transparente y la cosita esa para ponerlas en el bolsillo de la camisa sin que se muevan? ¡pues ya encontré!", "¿ah, si?, orale".