2006/09/22

Ahora cualquirera es artista

Ayer fui a una exposición de "arte urbano" a ver una especie de mural que hizo mi hermana, puso unas fotos en blanco y negro sobre un fondo roza mexicano con una frase que decía "Amor..." y no se que más, la verdad mi interés no fue lo suficiente como para leer la segunda palabra. Todo lo que se autonombraba "arte" estaba aburridísimo, y no expresaba nada, tal vez no sepa nada de arte, pero estoy seguro de que eso no lo era.

Lo que más me impactó fue el hecho de que yo era el mejor vestido de todo el lugar, así de cabrón. Nunca me había pasado. Estaba lleno de niños emo, skatos pendejos y punketas feísimas. Tocaron unos tipos de Juarez que se llaman Es-Du-Qua o Su-do-ku o una madre así, bastante malos (por alguna razón el bajista tocaba como si estuviera tocando una guitarra) y solo tocaron canciones de esas que se componen de improvisación y del "a ver que sale". Incluso tenían un groupie (o como se escriba) que estaba emocionadísimo, aplaudía sus canciones, les tomaba fotos, saltaba, corría, me dió un chingo de lástima. También vi una tipa con unas orejas de conejo.

Despues me pasé a la reunión del GLUCH, cuando menos los geeks se dan sus viajes con código y no con desenfriolitos sabor ceresa como los idiotas con camisetas de Panda de la "exposición de arte urbano". En fin, como sólo fuimos otro cabrón y yo, dimos por cancelada la reunión y yo me fui a aspirar el aire no-contaminado de la deportiva (para los que no sepan, la deportiva es un parquesote donde hay muchos árboles y la gente va a pasear a sus perros y a caminar). Las instalaciones de la UACH donde se hacen las reuniones del GLUCH están dentro de la deportiva así que no tuve que caminar mucho. Lo que siempre me ha intrigado de este lugar es el hecho de que todos caminan alrededor del parque en sentido contrario a las manecillas del reloj, yo una vez intenté hacerlo hacia el otro lado y todos me veían raro. Compré unos elotes y me senté en una banca a comer mientras decía "Mmmmm", "Que buenos están" y los gorditos que pasaban con sus atuendos atléticos me veían como perros pavlovianos. Ya que me aburrí de eso fui a buscar unas rusas (unas bebidas raras hechas con Sprite, jugo de limón, jugo de naranja, chile en polvo y no se que más, creo que alguién las inventó diciendo "Tengo mucha hambre, voy a juntar todo lo que encuentre en la cocina y me lo voy a tomar"), bastante buenas, de hecho. En ese momento recordé que las rusas están hasta el otro lado de la deportiva y no, que hueva (es que es parquesoooote, recuerden). Como aun tenía sed, fui a una máquina de refrescos de la universidad e intenté el truco del 4:2:3:1, de las máquinas dixie-narco, no funcionó, pero dentro de la deportiva encontré una máquina que si agarra el código y pude entrar al menú de configuración, aunque me olvidé de lo demás y tuve que irme sediento a mi casa. Despues la arreglo y les digo donde está exactamente para que aprovechen los que también tienen la desgracia de vivir en este rancho.