2006/06/17

Un paso más cerca a las sodas gratis

Me ha ocurrido algo maravilloso y quiero compartirlo con quien sea que se mete a esta porquería de blog. Sucede que hoy me estaba tomando una coca PET de esas de 600ml y noté algo raro en la tapa: EVF3Q3N T2M4BAF. Al principio supuse (lógicamente) que era un mensaje encriptado de algún espía que necesitaba mi ayuda para salvar al mundo, otra vez. Pero como yo conozco el funcionamiento de los algoritmos de encriptación sabía que un mensaje así no puede estar encriptado de esa manera. Entonces me metí al google y puse "codigos cocacola" y el primer resultado fue este, un método para entrar al modo setup de las máquinas expendedoras de refrescos. Al parecer lo único que se tiene que hacer es presionar los botones esos para escoger el refresco que quieres en cierto orden (primero el cuarto, luego el segundo, el tercero y el primero) y de ahí aparecen varias cosas raras en la LCD de la máquina. Investigando más a fondo llegué a estos sitios:

Máquina de Coca-cola (modelo hackeable)
Hacking coke machines

Y finalmente llegué a la página de los fabricantes de las máquinas (Dixie-Narco Inc., curioso nombre ¿verdad?) ahi tienen todos los manuales de todas las máquinas que han producido en la sección de Technical Support>Technical Literature>Technical Literature Listing, bajé uno y confirma el hack del 4:2:3:1. Con la suficiente paciencia uno puede sacar las monedas de las máquinas, cambiar el precio, poner promociones (compras una y te dan n gratis, donde n es el número que tu eliges), etc.

También encontré un método menos elegante pero más rápido:


Bonus: Para hacer que un elevador se vaya sin escalas al piso que deseas presiona el botón de cerrar la puerta y el del piso al que quieres ir al mismo tiempo.

La información quiere ser libre.