2006/08/09

Donde Ark va al cine y se queja de ello

Acabo de regresar del cine y me he dado cuenta de lo siguiente:

Existe una clasificación de películas que se llama AA, si mal no recuerdo su descripción decía más o menos esto: "Contenido apropiado para todo público, con temática entendible para menores de 7 años". Sé que los niños son un mercado muy explotable, pero, si yo fuera un director/escritor de cine, clasificar a mi película como AA sería el insulto más grande que me pudieran hacer. Es como si me dijeran: "La trama, el guión, la historia, los personajes, la música, básicamente toda la película (incluido el trailer) es tan, pero tan simple y falto de inteligencia que hasta un niño de 7 años lo puede entender a la perfección".

Antes de que la película empezara, nos pasaron aproximadamente 20 minutos de comerciales, que equivalen a más o menos una decima parte de una película promedio. Pasaron el anuncio ese de Telcel con el globito y esa canción insoportable de "Feel me..." versión extendida, ¡versión extendida por el amor de Dios!. Tambien salió el anuncio mamón de Corona de la muralla china... 2 veces, una despues de la otra. Creo que alguien dijo "ah, ese de la tercera fila no puso atención, voy a ponerlo otra vez". A este paso, con la HDTV, los home theater, y la gente que habla en el cine es solo cuestión de tiempo para que la gente prefiera quedarse en su casa a ver una película. También es cuestión de tiempo para que al terminar la película nos pongan otros 20 minutos de comerciales y no abran la puerta hasta que terminen y todos los hayan visto con atención, no los ponen en medio de la película porque si lo hicieran ya no habria diferencia entre la TV normal y el cine. Incluso puede que nos pongan unos ganchos en la boca para obligarnos a sonreir mientras los vemos.