2006/08/07

Diálogo

-[...]pues es que ya voy a terminar las prácticas y, aunque estaría bien quedarme a trabajar ahí, sé que no voy a soportar mucho... a veces me mandan a dar soporte a usuarios y eso es exclusivo para gente muy paciente y que hable y entienda el idioma que hablan las secretarias y los ejecutivos juniors que no pueden sumar si no tienen una calculadora.

-Entonces ¿no te gustaría quedarte ahí?

-Como ya dije, sería bueno por un tiempo para ahorrar algo de dinero, pero no me gustaría quedarme ahi por mucho tiempo. Necesito un trabajo más acorde a lo que me gusta, la programada y eso. También había pensado en dejar eso un rato y buscarme un trabajo más interesante, escribir en alguna revista o algo parecido, ya que le encontré gusto a eso desde que estaba con los Hardcore Gamers y eso del blog... pinche blog... ya casi no llegan weyes buscando el chiwas naked y derrepente alguno deja un comentario diciendo "está chido tu blog" o algo así, para que voy a mentirte, se siente bien. Incluso llegué al limite de empezar en eso de los MMORPG y vender porquerías a los traumados, pero no, tendría que estar sentado frente a la máquina todo el día... que es más o menos lo que estoy haciendo. Aunque de esa manera no pagaría impuestos, es decir, ¿cómo le explicas a los de hacienda que te la pasas jugando todo el día en un mundo virtual matando mounstros para que te dan cosas que le vendes a otros jugadores que te pagan dinero real por ellas?

-¿Así como lo acabas de hacer?

-Pues si, pero como ya dije, tendría que explicarle eso a los de hacienda, que es como hablar con secretarias y ejecutivos, cosa que, como ya dije, no se hacer.

-mmm... ya veo, ya veo. Lo que yo te sugeriría es esto: busca alguna compañía buena, que pague bien, te de vacaciones y todo eso.

-Pero... ¿y si no hay vacantes o no me quieren contratar?

-No seas estúpido, eso no es problema. Verás, ya que encuentres una compañía buscas a alguien con un trabajo como el que tu quieres, lo investigas, lo sigues, consigues la nómina y te fijas en su salario, sus prestaciones y todo lo que quieras...

-¿Y eso de que me va a servir?

-Cállate, no me interrumpas. Despues lo matas. Mucha gente no lo sabe, pero cuando uno asesina a un empleado tiene derecho a quedarse en su puesto.

-¿En serio?

-Si, es una antigua regla no escrita de las corporaciones. Ahora, si quieres un trabajo más "interesante" como dices, deberías poner está plática en tu blog, de seguro alguno de tus fieles lectores podrá ayudarte y publicar tus tonterías en algún lado.

-Jajaja, si, claro.


Y así terminó mi diálogo con mi consciencia.