2006/08/14

Desorden post-traumático de la bidimensionalidad animada

Hoy estaba pensando en los otakus, como son humillados y todo eso. Me puse a pensar: no serían humillados si no fueran unos seres extraños que se disfrazan y tienen abolutamente todo (TODO) lo que tenga que ver con su serie favorita. Eso me llevó a pensar: ¿Por qué son extraños? pues porque son otakus y ¿Por qué son otakus? pues porque son extraños, un clico vicioso tan inevitable como infinito. Segundo punto: ¿Por qué deben tener todo (TODO) lo que tenga una mínima relación con su serie favorita? no encontré una respuesta concreta a esto pero creo que es para, al tener completa una colección, ellos mismos sentirse completos. Tercer punto: ¿Por qué se disfrazan? Aqui debo aclarar que no todos los otakus tienen el valor de aceptar su afición y disfrazarse mostrando así su inestabilidad mental abiertamente, los otakus que hacen esto se hacen llamar cosplayers y ¿por qué lo hacen? por más que estube meditando sobre este asunto, a la única posible respuesta a la que pude llegar fue que los cosplayers sufren un desorden mental como esas viejas que por más flaquitas que estén se ven gordas. En lugar de verse como en realidad son, los cosplayers ven una imagen del personaje de quien están disfrazados y creen que todas las demás personas los ven de la misma manera. Para fines de quedar registrado en la historia llamaré a este desorden mental "desorden post-traumático de la bidimensionalidad animada". Iba a poner fotos de "el cosplayer se ve a si mismo así", "pero en realidad se ve así" pero me tenté el corazón y preferí no hacerlo.

Por último, debo reconocer que a mi me gusta ver anime y jugar videojuegos, conozco a un chingo de personas a quienes también les gusta eso, pero por lo mismo he llegado a conocer a ciertas personas obsesionadas con esto, personas que no aceptan divertirse sanamente y llegan a hacer cosas muy... pues... ridículas. Tambien he conocido a personas que incluso disfrazadas se ven muy bien (estoy hablando de mujeres obviamente). Para aprender más acerca de los otakus y los cosplayers y como ser un fan del anime sin llegar a afectar la mente pueden leer aquel educativo post del autor.