2006/08/20

Concierto de Rata Blanca en Chihuahua (19/08/06)

Como dice el título, ayer fui al concierto de Rata Blanca. El lugar fue el Drive inn la herradura, lugar frecuentado por cheros, lástima que los conciertos buenos siempre los hacen en este tipo de lugares. En fin, llegué puntualmente a las 5:00 ya que el boleto decía "Acceso desde las 4:00". Estuve haciendo fila como una hora, entonces nos dejaron pasar, pero el concierto lo iban a hacer en la parte de atrás, a donde no nos dejaron pasar como hasta las 8:00. Mientras esperaba unas chavas me hablaron y me dijeron que fuera con ellas, ellas estaban mucho más adelante que yo así que me ahorraron mucho tiempo. Gracias a ellas me pude colar hasta la segunda fila y media. Como dije, a las 8:00 ya estabamos frente al escenario viendo como los pendejos del staff conectaban cables, despues los desconectaban y los cambiaban de lugar, luego los cambiaban a donde estaban antes y los conectaban de nuevo, durante 2 horas. Claro, tuvieron que aguantarse los gritos/insultos/botellazos de los fans de Rata. Al fin llegó Rata Blanca como a las 10:00 (no mamar, cinco horas esperando parado). Pidieron disculpas y por fin comenzaron a hacer lo suyo. Yo acostumbro estar a las últimas filas en los conciertos por lo siguiente: en las primeras filas uno sale todo golpeado y/o manoseado, y no la chinguen a veces hay de esos weyes que se suben e inevitablemente andan golpeando a todos con sus pinches botas con picos y la chingada, además de que está uno todo apretado sin que una partícula de polvo pueda entrar entre una persona y otra, lo cual produce un chingo de calor, gracias a Dios empezó a llover ligeramente por un rato. Lo mejor a mi parecer fue cuando tocaron Mujer amante y al final, cuando tocaron La Leyenda del Hada y el Mago, Walter Giardino fue arrancando una a una las cuerdas de su strato, al final tocó a la perfección con solo una cuerda. Fue impresionante ver eso y ver como sus dedos se mueven a cinco sextos de la velocidad de la luz sobre la guitarra. A mi parecer tocaron muy poco tiempo (una hora y media o dos) para el tiempo que estuvimos esperándolos. Despues llegaron los de Séptimo Ángel, una banda local. Muchos se fueron en este punto, realmente ellos no tienen nada que hacer frente a Rata Blanca.

Y eso fue todo, terminé con:
  • Manchas sospechosas en el hombro izquierdo, el pecho y la pierna derecha (realmente espero que sean moretones, aunque no lo parecen)
  • Un dolor de cabeza legendario.
  • Un disco del concierto, supuestamente.
  • Esa deliciosa sordera post-concierto.
  • Conocí unas viejas chidas.


Chingados Melissa, no pude pedirte tu teléfono, si estás leyendo esto, deja un comentario.
Atte. Jesus*

*Larga, larga historia.