2006/05/26

La mafia del cine

Hoy estuve hablando con un tipo que trabaja en un cine, decía que se va a comprar rines y sonido para su carro y no se que mamadas. Realmente me extrañó escuchar que un tipo con un trabajo así tuviera dinero para esas cosas, hasta que escuché la palabra mágica:

TRANSA

Sucede que en el cine ese hacen una transa con los vasos de tal manera que les sacan dinero reusándolos. Así es, todos esos vasos que deja la gente en el piso del cine o en esos portavasos de los sillones son reciclados y cumplen de nuevo su propósito en la vida. Eso me parece bastante asqueroso, no se porque. Pero despues me puse a pensar... estos transas, ¿no estarán haciendole un favor al mundo? despues de todo esos vasos van a durar años y años antes de que se descompongan, entre menos usemos mejor. Yo sabía que se hacian transas con los boletos, pero jamás imaginé que con los vasos también se pudiera. De cualquier manera jamás compro nada en el cine así que no me preocupo.

El cabrón saca como $1500 pesos a la semana con esa cosa, es mucho más de lo que le pagan regularmente (y todavía se dividen el botín entre varios, según me dijo).