2006/06/04

Nihon-jin weirdness collection

Sabemos que los japoneses son raros, y al parecer ellos lo saben y están orgullosos. Han inventado cosas como los juegos de baile, el sudoku, el ping-pong matrix, las máquinas vendedoras de Ipods y PSPs, eso sin mencionar los totalmente inchorentes anuncios de la TV nipona. También sabíamos que para el japonés promedio es casi imposible hablar inglés. Pero me he estado enterando de ciertas extravagancias que casi nadie conoce...

-Si alguien se suicida brincando a los rieles en una estación del tren el encargado del tren puede cobrarle hasta 100,000,000¥ (algo así como un millón de dólares) a la familia por tener que limpiar el tren y por interferir con las vidas de los pasajeros, aunque, supuestamente casi nunca se cobra completo, especialmente si la familia del kamikaze no es muy adinerada (no mames, que amables).

-Durante la guerra con oriente investigadores de américa (creo, no estoy seguro) descubrieron que la mayoría de los asiáticos tienen tipo de sangre B, usaron eso para discriminarlos como una raza inferior ya que muchas clases de animales tienen un tipo de sangre parecido.

-Hay un auto en Japón que se llama "Moco", es de Nissan y es uno de esos carritos que parecen micro-machines. También hay uno que se llama "Laputa" que es de Mazda.
Aqui la página del Moco.
Aca la del Laputa.

-Los japoneses no conocen los cacahuates japoneses.

-Los personajes infantiles extranjeros que quieran llamar la atención de los japonesitos deben tener 5 dedos. Esto a causa de que los Yakuza (la mafia japonesa) se cortan un dedo cada que cometen un grave error (a esto se le llama yubizume) y si los personajes tienen solo 4 dedos pareceran Yakuzas, supuestamente. Existe la leyenda urbana de que Disney paga millones al año para evitar ponerle un quinto dedo a Mickey Mouse.

-Si vives en Japón y tienes una TV a color, un tipo de la NHK (algo así como una organización de la TV pública) irá a cobrarte 2,000¥ (como 20 dlls) cada 2 meses. Dicen que se ponen mamones y hasta ponen el pie en la puerta para que no les cierres pero puedes engañarlos diciéndoles que no tienes TV, no tienen derecho a entrar a tu casa así que es relativamente fácil.

-En Japón, el satánico Ronald McDonald se llama Donald McDonald, cambiaron su nombre al darse cuenta que los japos no hablan ni madres de inglés, pensaron que con la D sería más fácil su pronunciación.

-En ciertas partes de Japón, la gente se acomoda únicamente en la parte derecha de los elevadores mientras que en otras partes se acomodan sólo en la parte izquierda.

-Los japos son raros, y eso que no cuento a los otakus ni a los sarari-man.