2006/04/29

Anti-cadena

Lo diré claro: El objetivo de este escrito es ser enviado a cada persona que llena de cartas cadena las cuentas de correo de alguien más, quien quiera que sea. Porque ya estamos cansados, ésta es una forma de decir "Por favor, se que tu crees que la amistad es mandarle 10 correos diarios a todos tus contactos (y lo peor de todo, escritos por otra persona), pero quiero que sepas que a mi no me importa si despues de contestar un test alguién te llamó por teléfono, no me importa si un amigo de un amigo de un amigo de un amigo de un amigo de alguién te envió un mail pidiendo dinero para su operación de las válvulas troncales difusivas de las mitocondrias, no me importa si a alguien se le ocurrió inventar la historía de que a fulanita la mataron en el baño de un centro comercial, no me importan tus presentaciones de powerpoint con las que se supone debo reirme, no me importan las fotos habilmente modificadas con paint que tu crees muy graciosas, y, finalmente, no me importa el hecho de que si no envío ese correo tuyo a cuando menos veinte personas voy a tener mala suerte todo el año y mis sueños no se harán realidad. Se que en algún lugar de tu cerebro crees que es lindo y amable enviarle basura a tus amigos, y, ¿sabes que? me honra mucho el hecho de que te hayas tomado la molestia de darle Forward a ese correo que alguien más te envió, no sabía que me apreciabas tanto como para tomarte todo ese tiempo del click que diste para enviarle estupideces a la gente que tu crees tus amigos, quienes de seguro encontrarán muy graciosas e interesantes las cosas que envías. También agradezco el hecho de que me envíes las cuentas de correo de la innumerable cantidad de personas que recibieron antes tu carta, para algo me han de servir. No se porque, pero tengo el presentimiento de que tus amigos apreciarán mucho más una carta escrita por ti letra por letra diciendoles algo interesante, compartiendo un pensamiento que la divina providencia te reveló mientras estabas en el baño, o simplemente recomendando algún buen libro que un correo vacío y tonto donde nos amenazan con jamás ver realizadas nuestras ambiciones o con jamás encontrar al verdadero amor. Se que tu intención es buena, y espero que no tomes esto a mal, pero ya estuvo bueno".

Ahora te debes estar preguntando si esta es una de esas cartas de las que estoy hablando, pero eso sería muy irónico. Como dice arriba, este es un escrito dedicado a todas esas almas caritativas que piensan que nuestras bandejas de entrada no tienen suficientes correos. Por eso te invito a ti, que estás harto de recibir tantas idioteces de alguién que, tal vez, ni siquiera conoces (porque si te conociera sabría que no eres tan tonto como para creer esas cosas) a que envíes esto a esa persona para que deje de hacerlo, todos lo agradeceremos. Todo eso, claro, solo si tu deseas hacerlo.